domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Campo | 22 mar 2023

Programa nacional

Impulso Tambero: 4500 productores ya recibieron el primer pago

La iniciativa contempla una compensación por mes de hasta 600 mil pesos por unidad productiva, según la cantidad diaria de leche elaborada.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que comenzaron a acreditarse los pagos de la primera cuota para las y los 4318 beneficiarios del Programa Impulso Tambero, que asiste con una compensación a productores tamberos de hasta 5 mil litros diarios, por el término de cuatro meses consecutivos.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, de “generar un apoyo directo para acompañar a las y los productores en los meses más críticos de la actividad, con una inversión total superior los 8.150 millones de pesos”.

Cabe recordar que la iniciativa contempla una compensación de 15 pesos por litro diario promedio, para aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedios. Mientras los que produzcan entre 1501 y 5000 litros diarios, la compensación será de 10 pesos por litro.

La determinación del promedio de litros diarios se determinó por el total de litros declarados ante la AFIP en el período octubre 2021 a septiembre 2022 y se lo dividirá por 365. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias