lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Política | 22 mar 2023

Inseguridad

Bianco relativizó la tensión con Nación: “Necesitamos coordinar”

El jefe de asesores de la Gobernación bonaerense afirmó que la problemática por el envío de fuerzas federales tiene “chance de arreglo”. Dijo que hay “respeto y afecto” para con el ministro Aníbal Fernández.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El jefe de asesores del Gobierno de la de la Provincia, Carlos Bianco, sentó postura en torno a la postura con Nación por el envío de fuerzas federales y sostuvo que “tiene que existir un método para que esos gendarmes no dupliquen los esfuerzos de la Policía Bonaerense”.

“Desde hace largo tiempo se viene discutiendo la presencia de fuerzas nacionales en la Provincia, ya desde 2020 había una voluntad de la Nación para mandar gendarmes”, recordó.

Asimismo, precisó que con el actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hay “mucho respecto y mucho afecto” pero “necesitamos coordinar”.

“No le veo ningún problema a la coordinación, lo vamos a solucionar. Le veo chance de arreglo”, matizó, para luego dar cuenta que el de la inseguridad en territorio bonaerense es “un problema estructural”.

En otro orden de cosas, expuso en declaraciones a CNN Radio que “la inflación está pegando mal en el Conurbano y la Provincia. El Conurbano tiene una cantidad absoluta de pobreza e indigencia más fuerte que en otros lados del país”.

Así las cosas, consignó que el Frente de Todos se presentó “con una agenda política de mejorarle el bolsillo a la gente” y, si bien la actividad “ha crecido muchísimo”, existen “ciertos sectores que son muy concentrados y trasladan a precios cualquier expectativa de devaluación”.

“La falta de reservas tiene que ver, más allá de lo coyuntural de la sequía, con el desastre que hizo Mauricio Macri”, prosiguió Bianco.

Finalmente, de cara a los comicios, evaluó que Cristina Fernández de Kirchner es quien “es la principal electora”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias