viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Gremiales | 22 mar 2023

Año electoral

Pablo Moyano planteó que “es el momento de poner guita en el bolsillo de la gente”

Lo hizo al reiterar su reclamo por una suma fija para los trabajadores que quedaron rezagados respecto a la inflación. También habló de la “penosa” reunión del salario mínimo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El titular del gremio Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, se mostró crítico para con la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y reiteró su reclamo de otorgar una suma fija.

“Fue penosa la reunión del salario, estuvimos todas las centrales sindicales, el Gobierno. Estuvimos cuatro horas discutiendo 18 mil pesos”, expuso en declaraciones a Radio 10.

En tanto, recalcó: “Ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo (el ministro de Economía) Sergio Massa se muestre con la baja de la inflación”.

Por otra parte, volvió a reclamar la aplicación de una suma fija centrada en los gremios más perjudicados por la inflación. Dijo que “Si hay aspiración de ganar las elecciones, es el momento de poner guita en el bolsillo de la gente”, afirmó.

“Estoy de acuerdo con que haya una suma fija. Camioneros no lo va a reclamar, pero para aquellos gremios que lamentablemente no pueden empatar y mucho menos superar la inflación. Hay una parte del Gobierno que está de acuerdo y otra que no”, sopesó moyano.

Al aludir a las paritarias, explicó que varios gremios ya las revisaron “tres o cuatro veces”, al calor del sistemático aumento del costo de vida. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias