viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Policiales y Judiciales | 22 mar 2023

Insólito

Detienen a un hombre que disparó a un generador de Edesur en Mataderos: Tenía un arsenal

Tras identificarlo se allanó su domicilio y se le encontraron 12 armas de fuego y 5.500 cartuchos. El sujeto quedó detenido. Los detalles.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Tras un allanamiento en el que se le encontraron un total de 12 armas de fuego, entre rifles, escopetas y pistolas, y más de 5000 cartuchos, el fiscal Matías Michienzi, titular de la Fiscalía PCyF Nº 40, ordenó la detención del hombre que quedó imputador por acopio, portación y abuso de armas de fuego.

El caso se inició a raíz de la denuncia de una vecina este lunes 20 de marzo, quien escuchó tres disparos y al salir a la calle vio a un hombre corriendo con el torso desnudo y un arma en la mano.

Así, el fiscal Michienzi encomendó las tareas de investigación a la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Cuidad que, a partir de testimonios aportados por vecinos de la zona, logró identificar al hombre y a su vivienda.

Este martes se realizó el allanamiento solicitado por la Fiscalía y otorgado por el Juzgado PCyF Nº 16, a cargo de la Dra. Claudia Álvaro, procedimiento en el que se secuestraron 3 armas largas tipo rifles, 1 escopeta, 4 pistolas de calibres 22 y 1 de calibre 9, 1 revólver, 2 pistolas de aire comprimido, 5.400 cartuchos de bala de distintos calibres y marcas, 1.600 vainas para recarga.

También secuestraron un silenciador, un chaleco antibalas y cinco cuchillos tipo tácticos; además, encontraron tres vainas servidas percutadas escondidas en una maceta, que corresponden al arma con la que habría disparado al generador eléctrico.

Según la investigación, las armas pertenecían a su padre, que era miembro de las Fuerzas Armadas argentinas.

Por el momento el hombre permanece detenido, imputado por acopio, portación y abuso de armas de fuego. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias