lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 23 mar 2023

Seguridad

Garro pidió “dejar de lado las disputas políticas” y reclamó “una mesa de trabajo junto a los intendentes”

El intendente de La Plata abordó el envío de gendarmes a zonas calientes del Conurbano bonaerense. “Es sin duda una buena medida para atender el flagelo de la inseguridad”, dijo.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al despliegue de gendarmes que ordenó el Gobierno nacional en el Gran Buenos Aires y manifestó que se trata de “una buena medida para atender el flagelo de la inseguridad”, aunque pidió que “se convoque a los intendentes a una mesa de trabajo para dar batalla contra el delito”.

“La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan diariamente a nuestros vecinos”, expresó, y aseguró que “el envío de fuerzas federales que se plantea de parte de las autoridades es sin duda una buena medida para atender este flagelo”.

En ese sentido, Garro consideró que “es fundamental que se dejen de lado las disputas políticas y se convoque a los intendentes a una mesa de diálogo y de trabajo, para articular esfuerzos y dar batalla a la avanzada del delito y el narcotráfico en la Provincia”.

Cabe recordar que el Municipio de La Plata impulsa una red integral de prevención inteligente y lucha contra el delito que incluye alrededor de 1.200 cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la adquisición de nuevos móviles, más luces LED y casetas de seguridad en plazas y parques, entre otras medidas.

Estas declaraciones fueron manifestadas en el marco de la instalación de una cámara de seguridad en el barrio de Altos de San Lorenzo, evento del que el alcalde participó este miércoles. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias