domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Gremiales | 23 mar 2023

Repercusiones

Baradel objetó el Salario Mínimo, Vital y Móvil: “Es absolutamente insuficiente”

El titular del SUTEBA y de la CTA Provincia explicó que este haber no se condice con la canasta básica que, según el INDEC, hoy se encuentra en 177.063 pesos. Pidió “resolver el tema de los que menos tienen”.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, cuestionó la cifra del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordado entre gremios, empresarios y el Ministerio de Trabajo que llegará a 87.987 pesos en junio, al tiempo que reiteró sus exigencias para que el Gobierno otorgue una suma fija para trabajadores formales.

“No lo votamos porque es absolutamente insuficiente”, indicó el titular del gremio mayoritario de la docencia bonaerense.

Además, puso de relieve que “el tema de la distribución del ingreso es fundamental y, más allá de lo que digan, con el porcentaje de la inflación de este mes, el salario es muy bajo”.

En igual tono, resaltó en declaraciones a la AM 990 que el haber mínimo no se condice con la canasta básica que, según el INDEC, hoy se encuentra en 177.063 pesos, por lo que reclamó una suma fija para “resolver el tema de los que menos tienen”.

“El tema de las paritarias lo mismo, son herramientas para defender al salario, pero el Consejo del Salario tendría que ayudar a mejorar la situación de los que menos tienen, por eso se denomina así. El número en el que se establece el Salario Mínimo, Vital y Móvil termina siendo mínimo, pero no vital”, ironizó el también titular de la CTA Provincia.

“Y con la distribución hay una regresión terrible, por eso seguimos exigiendo la suma fija porque no avalamos el Salario Mínimo, Vital y Móvil que se estableció”, concluyó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias