miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Interés general | 23 mar 2023

Gran expectativa

La Ciudad de Buenos Aires espera más de 107 mil turistas durante el fin de semana largo

Con una ocupación hotelera que rondará el 75 %, el gasto total promedio estimado será de 4.750 millones de pesos. Agenda de actividades.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Este próximo fin de semana largo, que coincide con el feriado nacional por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, se espera la llegada de 107.302 turistas nacionales e internacionales a la Ciudad de Buenos Aires.

Según estimaciones del Observatorio de Turismo del Entur, el gasto superará los 4.750 millones de pesos y la ocupación hotelera promediará el 75 %. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas, exposiciones artísticas, visitas guiadas, paseos por distintos barrios de la ciudad, entre otras.

“Luego de un gran fin de semana largo como fue el de carnaval y recientemente el Lollapalooza que contó con una ocupación hotelera promedio del 88 %, nos preparamos nuevamente para recibir a los turistas nacionales e internacionales que eligen visitar la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

Asimismo, puso de relieve que “este fin de semana hay muchas propuestas tanto a nivel cultural como deportivo y esperamos que todos puedan vivir una muy linda experiencia. Nuestro objetivo es continuar trabajando para que más visitantes vengan a la ciudad, y de esta forma mejorar el desarrollo económico a través de más puestos de trabajo y nuevos emprendimientos”.

El sábado 25 de marzo a partir de las 10, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez se realizará las 24 horas ELF de la Ciudad de Buenos Aires, que se trata de se trata de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.

Un evento con entrada libre y gratuita que contará con música en vivo, sorteos para girar en pista con la Race Van conducida por Fernando Croceri, la brigada Blanca de la Policía Federal y su espectáculo de acrobacia en moto, y micro cine, en simultáneo con la carrera.

Una de las propuestas que la Ciudad ofrece para los amantes del arte es el Meet Vincent Van Gogh. En esta ocasión los turistas podrán disfrutar de la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Es la primera vez que llega a Buenos Aires una experiencia tridimensional dividida en seis escenarios que ubican al espectador en distintos momentos de la vida del pintor para tomar contacto con su historia, sus obras y su breve y turbulenta vida. A su vez, las exposiciones se hacen en el Campo Argentino de Polo y terminarán el 31 de marzo.

Otro evento que se destaca por su unicidad es Vida y Obra de Frida Kahlo. A través de un diario personal escrito por la artista durante sus últimos diez años, las personas toman contacto con todas sus facetas: como mujer, pintora y figura emblemática. Se trata de un espectáculo ubicado en el Centro de Convenciones de Buenos Aires que fusiona el arte, la tecnología y una narrativa emocionante y atractiva.

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el importantísimo Teatro Colón, uno de los pocos en el mundo que cuenta con talleres propios en los que se fabrican las escenografías, los vestuarios (trajes, pelucas y calzados) y los efectos especiales para las monumentales puestas en escena.

En este caso, la propuesta Colón Fábrica incluye la visita al detrás de escena. Una combinación de arte y patrimonio donde los turistas están en contacto con la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios del teatro. El recorrido puede ser con personal del lugar con una duración de 40 minutos, o libre, con un máximo de permanencia de una hora.

Otra alternativa para el fin de semana es Turismo en Barrios, una propuesta que invita a los turistas a recorrer los barrios de la Ciudad y disfrutar de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más.

Entre los principales circuitos, se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto, entre otros. Asimismo, dentro de Turismo en Barrios, existe Pedaleando Buenos Aires, una experiencia que incluye el recorrido de distintas zonas de la Ciudad en bici, como es el caso de Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, y más. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias