viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Policiales y Judiciales | 23 mar 2023

Tras 5 años de investigación

Detienen a reconocido médico neonatólogo de La Plata por abusar sexualmente de su hijastra

Tras recolectar loe elementos de prueba se decidió un allanamiento en su casa, aunque el profesional se entregó luego en sede policial. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un médico de 57 años de edad fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de abusar sexualmente de su hijastra luego de una investigación que se inició hace 5 años.

Los graves hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, una mujer de 52 años, en marzo de 2018 cuando la hija, una adolescente de 16, contó que el padrastro la había abusado en reiteradas oportunidades años atrás, y que la práctica consistía en tocamientos por debajo de la ropa en la zona de sus pechos y su zona genital y, posteriormente, la hacía sentarse encima de él haciendo movimientos sexuales.

En el caso tomaron intervención la UFI N° 7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI de la capital provincial.

La pesquisa avanzó con la toma de testimonios y la declaración en Cámara Gesell de la víctima y con los elementos de pruebas recolectados, por lo que la fiscal pidió la detención del médico al Juzgado de Garantías N° 6.

Tras evaluar el pedido de allanamiento y detención, la justicia avaló el procedimiento y este miércoles los detectives de la DDI allanaron la casa del médico donde, si bien los policías no encontraron al profesional, un reconocido especialista en neonatología, incautaron cuatro teléfonos móviles, una tablet y seis tarjetas de memoria.

Enterado del pedido de detención, el médico –cuyas iniciales son RMT– se presentó horas después en la sede de la DDI La Plata, en la calle 61, entre 12 y 13, y se puso a disposición de la justicia, por lo que quedó detenido.

El galeno quedó imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, y los peritos analizarán los contenidos de los elementos tecnológicos incautados para saber si se desprende algún elemento más de prueba. Se sospecha que pudo haber filmado algunos de los abusos y se investigará si hubo más víctimas.

El profesional quedó alojado en los calabozos de la DDI y en las próximas horas será indagado por la fiscal Bravo. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias