lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Municipios | 23 mar 2023

Pesada imputación

Olavarría: desvío de fondos en tarjetas alimentarias y funcionaria eyectada

El Ejecutivo local ya le pidió la renuncia a la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales. Se conocieron maniobras indebidas en un programa que tiene un presupuesto de 10 millones de pesos mensuales.


OLAVARRÍA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un escándalo de proporciones por el desvío de fondos afectados a tarjetas alimentarias en Olavarría derivó en que la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, salga eyectada del cargo.

La renuncia de la funcionaria -quien fue candidata a legisladora provincial- ocurrió luego de que fueran detectadas maniobras indebidas con fondos de la tarjeta Cabal y vales de mercadería que se entregan a familias en situación de vulnerabilidad, mecanismo que se dio en reiteradas oportunidades a lo largo del tiempo en un programa que maneja unos 10 millones de pesos mensuales.

De esta manera, se advirtieron una serie de operaciones a través de las cuales desde la dependencia se usaba el nombre de los beneficiarios de programas sociales para cobrar el dinero.

En concreto, se usaban las tarjetas Cabal que tenían saldo y se retiraba mercadería de comercios, apropiándose así de recursos destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta sensible cuestión se suma a otro caso que también involucra a la misma área de gobierno: la causa judicial por estafas con venta ilegal de terrenos.

En este marco, el titular de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, es apuntado por el principal imputado de la causa por la estafa con terrenos municipales y privados, Claudio Peralta, como uno de los autores intelectuales que le indicaba qué boletos de compra-venta firmar.

El ardid investigado tiene más de 100 operatorias por un monto aproximado de 80 millones de pesos y también aparecen vinculados funcionarios cercanos al intendente Ezequiel Galli como el exasesor municipal, Mariano Ciancio, y el exsecretario de Hacienda, Gastón Acosta. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias