viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Política | 23 mar 2023

Año electoral

La Plata: Encuesta ubica a Julio Alak como la figura más votada en el FdT

Un sondeo de DC consultores midió a los principales dirigentes del peronismo en la capital provincial. El ministro provincial supera ampliamente a Victoria Tolosa Paz.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un estudio de DC consultores realizado en la ciudad de La Plata, midió la aceptación social de distintos dirigentes políticos en el plano local, provincial y nacional rumbo a los comicios generales de este año.

En el ámbito local, y ante la consulta sobre potenciales candidatos en el Frente de Todos, el ministro de Justicia bonaerense y exintendente Julio Alak se impondría en una interna con el 40,3 %, seguido muy lejos por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz (21,5 %).

En tanto, el exintendente Pablo Bruera y la actual funcionaria provincial y exdiputada Florencia Saintout fueron calificados como los “políticos que más daño le hacen a la ciudad”.

En materia de candidatos a gobernador, Axel Kicillof obtendría el 32,3 % en la capital provincial. En segundo lugar, sorprende el radical Facundo Manes, con el 13,1 %.

A nivel nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería la figura más votada en La Plata con el 30,2 %. En la órbita de Juntos por el Cambio, la titular del PRO, Patricia Bullrich, lidera con el 24,7 %.

La última pregunta de los encuestadores planteó un escenario local mano a mano entre el intendente Julio Garro y Alak.

Ante la consulta sobre a quién confiarle los ahorros, el 62,4 % optó por Garro. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias