miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Política | 24 mar 2023

Elecciones 2023

Mientras se debate su sucesión, Rodríguez Larreta se mostró con Lousteau

El senador nacional de la UCR en JxC es otro de los anotados para sentarse en el sillón de Uspallata. El encuentro fue en el marco de la presentación de una edición especial de la Game Jam, el programa de formación para desarrollar un videojuego.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, presentaron este jueves una edición especial de la Game Jam, la actividad de formación gratuita para jóvenes de entre 16 y 35 años que tienen el desafío de desarrollar un videojuego en sólo 10 días.

Este encuentro se da en jornadas en las que se consolida la danza de nombres para acceder al Sillón de Uspallata, con varios anotados para el casi seguro triunfo oficialista. Es que además del propio Lousteau, figuran Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.

Rodríguez Larreta destacó que el gaming “es una industria con un potencial infinito” y explicó que, con eventos como la Game Jam, la Ciudad busca que “cada vez se involucre más gente y que eso colabore para que el sector siga creciendo”.

Según se informó, en el marco del Mes de la Mujer, los proyectos de la Game Jam tendrán como eje central la perspectiva de género, buscando que sean espacios de generación de contenido y sensibilización hacia la sociedad mediante el uso de la gamificación como herramienta educativa.

“Tenemos que impulsar la incorporación femenina en todos los ámbitos laborales tradicionalmente masculinos. Por eso, vamos a seguir apoyando todos los proyectos que trabajen por la inclusión con una perspectiva de género”, aseguró el alcalde durante su visita a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Rodríguez Larrreta y el senador radical saludaron a los jóvenes que participarán de la competencia y conocieron detalles sobre dos videojuegos desarrollados en ediciones anteriores. Estuvieron acompañados por el director general de Políticas de Juventud, Tomás Mestre; el decano de la UTN, Guillermo Oliveto; y la coordinadora del área de videojuegos de la Secretaría de Extensión de la UTN, Ingrid Kitainik.

En este marco, Lousteau resaltó “la importancia que tiene el desarrollo de las nuevas tecnologías, y en particular la de los videojuegos, que en la Ciudad está creciendo día a día, fortaleciendo el sector productivo”.

“Con Horacio siempre conversamos con los jóvenes que generan innovación y conocimiento. El desafío es profundizar los lazos entre el estado porteño, las universidades públicas como la UBA y la UTN, y los emprendedores de la Ciudad. Esta sinergia genera valor agregado que se exporta y se valora en el mundo”, completó.

La Game Jam es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud. Tiene como objetivo generar un espacio para que los jóvenes tengan una primera experiencia desarrollando un videojuego a partir de sus conocimientos en arte, diseño, programación y producción.

Los participantes se agrupan en equipos, generalmente de hasta cinco personas, y tienen que llevar a cabo su proyecto en un período corto de tiempo, respetando la consigna asignada.

En la actual edición, los ejes temáticos son urbanismo con perspectiva de género, ampliación de derechos de la mujer y empoderamiento económico de la mujer.

Durante el proceso, los desarrolladores pueden consultar a diferentes especialistas. El evento finalizará el 6 de abril, con el anuncio de los ganadores. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias