miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Política | 24 mar 2023

A 47 años del golpe cívico-militar

Heller subrayó la necesidad de “reafirmar” el pacto democrático

Lo hizo atento al “escenario local, regional e internacional de avance de las derechas más extremas”. Hizo foco en “fortalecer un consenso amplio” en torno a la “renuncia a todas las formas de la violencia”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, advirtió por el avances de las derechas a nivel regional, al conmemorarse el 47° aniversario “de la instauración de la peor dictadura cívico-militar en nuestro país”.

“Durante el periodo que se inició el 24 de marzo de 1976, no solamente convivimos con los asesinatos y las desapariciones de miles de compatriotas, también padecimos el desmantelamiento de los derechos políticos, económicos, laborales y sociales y el deterioro de las condiciones de vida de las mayorías”, recordó el legislador oficialista.

En tanto, puso de relieve que “en 1983 recuperamos la democracia y la mantuvimos durante los últimos cuarenta años”.

“Ahora, en un escenario local, regional e internacional de avance de las derechas más extremas, es necesario volver a reafirmar el pacto que dio nacimiento al actual ciclo democrático”, exclamó el titular del Partido Solidario.

En este sentido, planteó que “se trata de fortalecer un consenso amplio entre la mayoría de las fuerzas políticas, sociales, económicas y culturales democráticas alrededor del diálogo, la tolerancia, el reconocimiento del otro y la renuncia a todas las formas de la violencia”.

“Este 24 de marzo nos volverá a encontrar en las calles. Con memoria, verdad y justicia para defender la democracia”, cerró el dirigente cooperativista. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias