viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Gremiales | 24 mar 2023

Repercusiones

Tachan de “obra de teatro” al Consejo del Salario

El secretario adjunto del SMATA, Francisco Manrique, subrayó que “no estamos discutiendo salarios mínimos, estamos discutiendo planes sociales”. Duras críticas a la ministra Olmos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El secretario adjunto del SMATA, Mario ‘Paco’ Manrique, criticó la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual llevó el haber de referencia a $ 87.987 en junio, muy por debajo de la canasta básica.

El referente sindical catalogó al encuentro como una “obra de teatro” y acusó a la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos de “mentirle a la gente” diciendo que fue algo bueno.

“Yo fui crítico. Di mi parecer hasta que me explicaron que no podía hablar; lo que planteaba era que no podemos medir el aumento de manera porcentual”, expuso Manrique en declaraciones a la AM 750.

En este sentido, consignó que “no es lo mismo el 100 por ciento de un salario de 150 mil pesos que uno de 50. Es un país donde la canasta básica supera los 160 mil pesos. Después de ahí pasó lo que pasó”.

“Estamos equivocados. Porque no estamos discutiendo salarios mínimos, estamos discutiendo planes sociales. Los compañeros de los planes sociales deben tener su ámbito de discusión. Un ámbito aparte donde se discutan sus necesidades. No en el Salario Mínimo. Porque cuando (el titular de la UIA, Daniel) Funes de Rioja habló de representatividad, eso podría cuestionar su representatividad”.

Al respecto, evaluó que en el Consejo “tendrían que estar pequeños y medianos comerciantes, industriales, gente que tiene que ver con el salario mínimo”.

“A mí me molesta cuando a la gente le queremos disfrazar las cosas. Cómo no va a valorar (la ministra Olmos) el Consejo del Salario si era una obra de teatro. Cómo no va a valorar algo que está armado”, fustigó.

“¿Qué negociación va a haber? Vas a discutir salario con tu patrón, te sentás en el escritorio y decís que querés el 102 por ciento, y el patrón te dice que está de acuerdo. Te quedás con la sensación de que pediste poco. Eso no pasa. Pero sí pasa en el Consejo del Salario. Algunos tiran la propuesta y están todos de acuerdo”, remató. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias