lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Política | 24 mar 2023

Este viernes

Alberto viaja a República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana

Durante el plenario se avanzará en temas centrales de la agenda regional en torno a la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, partió este viernes hacia Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, así como también del Foro de Gobiernos Progresistas al que fue invitado por su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Durante la Cumbre, que tendrá lugar viernes y sábado, se avanzará en temas centrales de la agenda regional en torno a la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional.

La comitiva oficial está integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La agenda oficial comenzará a las 20 (hora Argentina) con el Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana en la Fortaleza Santo Domingo. Luego el Presidente asistirá a las 21.30 a la cena oficial ofrecida por su par dominicano, Luis Abinader.

El sábado 25, a las 9.30 (hora Argentina), el mandatario se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Luego se trasladará al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde, entre las 10.30 y las 14 horas, se llevará adelante la I Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana. La II Sesión se realizará entre las 16.30 y las 18 horas.

Finalmente, a las 20.30 Alberto Fernández participará del Foro de Gobiernos Progresistas “Por una agenda social sostenible y resiliente en Iberoamérica”, por invitación de Pedro Sánchez, en su carácter de presidente de la Internacional Socialista.

Esta edición estará centrada en cuatro ejes estratégicos para el futuro de la región: la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria, y la arquitectura financiera internacional. De cada uno de estos debates surgirá un documento común. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias