lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Policiales y Judiciales | 24 mar 2023

Aberrante

Un investigación conjunta del FBI y la PFA puso tras las rejas a pedófilo que explotaba sexualmente a su hija

La pequeña tiene apenas 3 años de edad. Los allanamientos ocurrieron en Tucumán, y se secuestraron elementos de sumo interés. Los brutales detalles.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Una alerta emitida por el FBI despertó la atención de investigadores de la Policía Federal Argentina: las comunicaciones provenientes de los Estados Unidos marcaban que en nuestro país se encontraba activo un usuario que producía, ofrecía, financiaba y distribuía imágenes obscenas y espectáculos pornográficos que incluían a su propia hija, una menor de 3 años de edad.

Los reportes del FBI fueron girados al Colegio de Jueces Penales y al Centro Judicial de la Provincia de Tucumán, y la fiscal Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, tomó intervención en el caso junto con el Juez Guillermo Taylor.

Una alta fuente con acceso al expediente penal explicó a ANDigital que “la investigación fue producto del análisis inmediato; es decir, en tiempo real y de 24 horas del material digital que circulaba en internet, el mismo contenía imágenes explicitas de abuso sexual Infantil, contenido que fue aportado por el FBI, el organismo que se encontraba realizando una operación encubierta, y al momento de detectar la participación de un usuario ubicado en nuestro territorio se dio inmediata intervención a nuestra Institución”, sostuvieron desde el ámbito de Federal en función judicial.

Con esa información los magistrados le ordenaron a la Policía Federal que siguieran la actividad de un hombre cuya identidad se mantiene a resguardo para preservar la investigación, aunque ANDigital pudo saber que sus iniciales son MJB.

Los investigadores marcaron cuatro domicilios como los lugares frecuentes visitados por MJB: tres de las viviendas están ubicadas en San Miguel de Tucumán, mientras que la restante se ubica en el barrio El Tejar, de Monteros.

La Justicia ordenó allanar los domicilios y el rescate de la menor de 3 años, ya que la niña estaba siendo explotada sexualmente y con fines de lucro por su propio padre; el hombre quedó detenido y enfrenta severos cargos penales.

Luego de poner a resguardo a la víctima se inició un proceso de seguimiento y contención por parte de psicólogos.

Entre los elementos incautados en los operativos, la Policía Federal encontró prendas de vestir que la menor tenía puestas en las imágenes y videos que aún circulan en la denominada “deep web”.
El arresto del imputado fue llevado a cabo por la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Tucumán.

Por último, se comunicó que serán peritados los elementos incautados en los 4 allanamientos, a saber: dos discos rígidos; una cámara digital; una tarjeta de memoria micro SD; una Notebook; tres teléfonos celulares; un Modem WI-Fi; dos sábanas infantiles; dos muñecos de animales de caballo; una ropa interior de niña, y un vestido de niña. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias