miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Política | 24 mar 2023

A 47 años del golpe cívico-militar-eclesiásti

Wado convocó a “reivindicar los verdaderos valores populares, nacionales y democráticos”

Fue al disertar en la ex ESMA en el panel “40 años de democracia: luchas, desafíos, aprendizajes”. Dijo además Cristina Kirchner “es el único dique de contención para que no vuelvan las políticas neoliberales”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, disertó en la ex ESMA en el marco del panel “40 años de democracia: luchas, desafíos, aprendizajes” junto a los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Ernesto Samper, de Colombia, respectivamente, en el marco de la última jornada del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

En ese contexto, el titular de la cartera política afirmó que “Cristina Fernández de Kirchner es hoy es el único dique de contención para que no vuelvan las políticas neoliberales a la Argentina” y llamó a la dirigencia de toda la región a "hacer parte a las nuevas generaciones para consolidar una democracia real".

“Cuando hay dirigentes como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Lula y la propia Cristina, a los que no se le puede ganar en las urnas, a los que no se les pueden ganar dentro de las reglas del juego democrático, el neoliberalismo utiliza las reglas de juego de un Poder Judicial cooptado por los sectores de poder, y es allí donde cambian el Código Electoral por el Código Penal”, sentenció De Pedro durante su participación en el panel, cuya coordinación estuvo a cargo de la periodista Nora Veiras.

En ese contexto, pidió a la dirigencia con más experiencia “pensar en las nuevas generaciones para consolidar una democracia real”.

“Hay que contar la historia de otra forma, hay que llegar para poder hacerlos parte, que las nuevas generaciones tengan que ver con una reforma judicial, del sistema de medios en la Argentina, que sean una militancia, que reivindique los verdaderos valores, los valores populares, nacionales, democráticos, inclusivos”, prosiguió el mercedino.

“Entonces los desafíos que tenemos como sociedad, como espacio político, como militancia, como región para poder construir una democracia real, primero tiene que ver con pensar en las nuevas generaciones, ver cómo les hablamos, como los convocamos, como modificamos el discurso”, reflexionó.

En ese sentido, retomando la idea de sumar a los más jóvenes, sostuvo que “es necesario hacer parte a esas nuevas generaciones para que tomen, como dice Cristina Fernández de Kirchner, el bastón del mariscal, y lleven a la Patria Grande a ser esa Patria que soñó José de San Martín, Simón Bolívar, el Che Ernesto Guevara, Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón y la propia Cristina”.

Finalmente, llamó “a soñar y volver trabajar por una Patria Grande libre, justa, soberana, democrática, inclusiva, unida sobre todo, y que le podamos dejar a esos pibes y esas pibas una mejor región que la que recibimos nosotros”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias