viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Policiales y Judiciales | 25 mar 2023

Brutal raid

Robaron un auto en Brown, les dispararon, chocaron a varios en su huida y cayeron en Morón

Los delincuentes eran ciudadanos chilenos. Partes del impactante raid fueron captadas por cámaras de seguridad, incluido un tremendo choque contra un auto que circulaba por Castelar. Pase y vea.


MORÓN-BUENOS AIRES (ANDigital) Una tremenda persecución acabó con resultado positivo en las últimas horas en Morón tras la detención de los delincuentes que circulaban en un auto que había sido robado en Almirante Brown, aunque en el proceso estos delincuentes chocaron varios vehículos, incluido uno en particular que embistieron de frente cuando escapaban de la policía por las calles de Castelar.

La marcha de estos malvivientes se detuvo en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Angeleri del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste donde un semáforo en rojo impidió que siguieran escapando a bordo de su Peugeot 2008, se bajaron e intentaron proseguir a pie pero rápidamente tres de los cinco que viajaban fueron detenidos –dos lograron escapar– por los agentes de la Comisaría Séptima que venían persiguiéndolos.

Los tres fueron detenidos, como se dijo son de origen chileno, tienen 18, 25 y 31 años y con el correr de las horas se supo que el vehículo tenía pedido de captura activa desde el 11 de febrero pasado cuando fue robado en la localidad de San José, en Almirante Brown, donde este tipo de delitos es moneda corriente.

Como en el interior del auto se secuestró una mochila conteniendo linternas, dos teléfonos celulares, dos barretas, una tijera corta candados, varios destornilladores y guantes, se estima que los sujetos merodeaban la zona en pos de cometer una entradera.

Rápidamente se elevaron actuaciones y el caso recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Mario Ferrario, quien caratuló la causa como “encubrimiento agravado por circular en un auto robado, atentado y resistencia a la autoridad”.

Con el correr de las horas se supo que estos mismos delincuentes chocaron con violencia a un automóvil en el que viajaba una familiar en Castelar, destruyendo tanto el tren delantero de ambos vehículos, que luego se tirotearon con los efectivos del patrullero que los perseguía, disparos que fueron repelidos por el personal aunque no hubo heridos.

En un principio se suponía que el Peugeot 2008 no contaba con ningún impedimento, aunque luego se supo que la patente que llevaba era trucha y correspondía a otro vehículo, y la persecución se inició cuando efectivos divisaron estos sujetos caminando, intentaron identificarlos y raudamente se subieron al auto para escapar, chocando un poste en esa empresa.

Un hecho delictivo más en un Conurbano que no para de generar este tipo de sucesos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias