viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Policiales y Judiciales | 25 mar 2023

Uno más

Cae falso médico que atendía ilegalmente a pacientes en su centro de estética en CABA

Se trata de un sujeto de 27 años que aplicaba a sus clientes ácidos hialurónicos, dermapen y botox, entre otros productos. Se secuestraron certificados de estudios y recetas en blanco con sellos médicos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 27 años de edad que se hacía pasar por médico para atender de forma ilegal a clientes en un centro de estética del barrio de Floresta.

Durante el procedimiento se incautó una gran cantidad de materiales perjudiciales para la salud y personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) terminó clausurando el local ubicado en la calle Ramón Falcón al 3300 de la Ciudad de Buenos Aires.

Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad encabezaron la investigación sobre una persona que se hacía pasar por médico y que tenía un centro de estética ilegal, en el que le aplicaba a sus clientes ácidos hialurónicos, dermapen y botox, entre otros productos.

Tras una investigación se determinó que el imputado también comercializaba productos estéticos con su marca y sin ningún tipo de autorización ni registro de la ANMAT y, con toda la información recabada, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 19, a cargo de la doctora San Marco, le solicitó al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20, de la doctora Escrich, la orden de allanamiento.

Fue así como los oficiales de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad se dirigieron al inmueble junto a personal de la DGFyC y de la ANMAT y como resultado de la intervención se secuestró documentación de interés para la causa, certificados de estudios, recetas en blanco con sellos médicos y otras pruebas del ejercicio ilegal de la medicina que realizaba el imputado.

También se encontraron insumos médicos y material descartable, teléfonos celulares, computadoras y sellos médicos a nombre del imputado y con una inexistente matrícula.

En el consultorio se encontraron cajas de botox de una marca francesa muy reconocida en el mercado internacional, que serían apócrifos: no son los primeros productos de este tipo hallados en este tipo de intervención, ya que con la información aportada por el laboratorio francés se estableció que los mismos son de lotes falsificados.

Al consultar con el magistrado interventor, se dispuso el traslado del imputado a la dependencia de seguridad. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias