martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Deportes | 25 mar 2023

Merecido

El predio que la AFA posee en Ezeiza ahora se llama “Lionel Andrés Messi”

El homenaje se desarrolló este sábado por la mañana. Participaron algunos de los subcampeones del 2014. “Pasar por acá y saber que llevará mi nombre es algo muy lindo”, dijo el mejor jugador del mundo.


EZEIZA-BUENOS AIRES (ANDigital) En un emotivo homenaje desarrollado este sábado por la mañana, el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza fue rebautizado con el nombre de “Lionel Andrés Messi”.

“Estoy agradecido con ‘Chiqui’ por este reconocimiento, es muy importante para mí. Hace 20 años que vengo a este predio y desde que entré sentí una energía muy especial. He pasado momento duros, pero hasta en esos momentos entrar acá era olvidarme de todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar, lo mismo que sigo sintiendo. Me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre”, expresó el capitán argentino.

Messi agregó que “soy de las personas que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por todo lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan. Pasar por acá y saber que llevará mi nombre es algo muy lindo”.

El evento contó con la presencia de autoridades de la AFA, presidida por el presidente Claudio Tapia, y con presidentes, figuras y personalidades de las ligas profesionales masculina y femenina, futbolistas de dichas instituciones y los excompañeros de Messi y Ángel Di María en pasadas competencias internacionales con la Selección Argentina.

“Como en el momento que reconocimos nuestra casa de Viamonte como ‘Diego Armando Maradona’. Hoy no es sólo la inauguración de este proyecto, sino también la de este Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza que a partir de hoy llevará un nuevo nombre: ‘Lionel Andrés Messi’”, expresó el propio Chiqui.

El titular de la entidad madre del fútbol nacional describió que el edificio “va a contar con tres pisos de hotelería para nuestras Selecciones; va a contar con un centro de capacitación y de alto rendimiento con equipos médicos; contará, también, con amenities, salas de recuperación húmedas y secas, auditorio para 360 personas”, y acto seguido dijo que “es propicio que hoy todos juntos compartamos el destape de la piedra fundacional de este edificio y este predio”.

Del homenaje participaron algunos de los subcampeones del mundo de Brasil 2014, quienes estuvieron en primera fila: Fernando Gago, Marcos Rojo, Sergio “Chiquito” Romero, Javier Mascherano y Mariano Andújar dijeron presente. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias