lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Policiales y Judiciales | 26 mar 2023

Delito sin fin

Policía resistió a tiros el intento de robo de su moto por dos ladrones en Almirante Brown

El agente se encontraba de franco de servicio. Los motochorros eran dos, y uno de ellos le disparó tras hacerlo caer del motovehículo. Los detalles.


ALMIRANTE BROWN-BUENOS AIRES (ANDigital) Un violento hecho delictivo –uno más– ocurrió en las últimas horas en Glew donde un policía se tiroteó con dos motochorros que intentaron robarle la motocicleta en plena calle.

El hecho sucedió en el cruce de las calles Roberto Payró y Lucio Correa Morales de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense sur donde los hechos de inseguridad que terminan en tiroteo y muchas veces en muerte son una lamentable moneda corriente.

Allí el agente que posee rango de sargento, vive en Monte Grande, revista en la Policía Local de Lomas de Zamora y cuyas iniciales son WAA, de 36 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta Honda Wave en momentos en que se encontraba de franco de servicio y por ende vestido de civil, donde fue abordado por dos sujetos con los cascos colocados y en otra moto que lo tiraron al piso de una patada.

Quien iba de acompañante bajó de la moto y, revolver cromado en mano, le ordenó que le entregue la Honda Wave al tiempo que le disparó en un par de oportunidades, mientras el agente buscaba refugiarse detrás de una columna de luz, a unos pocos metros de allí.

En ese momento extrajo su arma, impartió la voz de “alto, policía”, blandió su Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros reglamentaria y disparó al menos tres veces, logrando poner en fuga a los asaltantes quines subieron a su Rowser negra y huyeron sin por robarle la moto del agente.

Rápidamente se comunicó con el 911 y una patrulla de la Comisaría Séptima de Glew se hizo presente, tomando la declaración de WAA y elevando actuaciones que recayeron en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz, quien caratuló la causa como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Cometido el hecho, el fiscal ordenó hacer un seguimiento en los hospitales y centros asistenciales de la zona y no se registraron ingresos de heridos por arma de fuego, por lo que se estima que el agente no logró impactar en ninguno de los dos motochorros, al tiempo que Mohoraz decidió no tomar ningún temperamento para con el policía. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias