viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Economía | 26 mar 2023

Reactivación

Massa remarcó que “la tasa de empleo es la más elevada desde 2003”

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Informó que la industria creció durante el primer bimestre del año y de ese modo logró “su nivel de producción más alto en cinco años”. Los números.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó el impacto positivo que genera el crecimiento industrial en pos de estabilizar la economía y, a través de su cuenta en Twitter, valoró que “en febrero, la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años”.

En ese marco, ratificó el “compromiso a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas”.

De acuerdo al índice adelantado de actividad industrial, elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) de la Secretaría de Industria, la producción industrial creció en febrero 0,5 % interanual, luego de haber registrado una suba del 6,3 % en enero, y alcanzó la producción más alta para un primer bimestre en cinco años.

De esta manera, la producción industrial –además de crecer 0,5 % interanual en febrero– se incrementó un 10,1 % respecto del mismo mes de 2019 y registró además un crecimiento mensual de 0,6 %, sin estacionalidad, acumulando dos meses de crecimiento consecutivo.

En tanto, y respecto del crecimiento del 6,3 % en el primer mes del año con respecto al mismo mes de 2022, “se ubicó como el segundo enero de mayor actividad de toda la serie”, resaltó el CEPXXI.

Enero también creció respecto de diciembre 0,7 % sin estacionalidad: “No es casualidad, entonces, que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003”, expresó el ministro, quien agregó: “Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019”.

Por último, Massa reflexionó: “Nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias