lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 27 mar 2023

Elecciones 2023

Pichetto, bajoneado: “Hubiese preferido que el candidato sea Macri”

El líder de Encuentro Republicano Federal sostuvo que ante la decisión de no competir del líder PRO “es imprescindible consolidar dentro de JxC el debate de las ideas, el programa y el debate presidencial”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reconoció que hubiese preferido que el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio sea Mauricio Macri, pero “le dije que lo entendía, lo comprendía y que le mandaba un abrazo fraterno”.

De todos modos, ante la negativa a competir del expresidente, indicó en declaraciones a TN que “es imprescindible consolidar dentro de Juntos por el Cambio el debate de las ideas, el programa y el debate presidencial”.

También juzgó que Macri debería intervenir en la decisión de quién será el postulante de la coalición opositora, “pero es una decisión personal; él ha dicho que cree en la competencia” y “seguramente se va a mantener en un marco de neutralidad, por lo que ha dicho”.

“Macri era la pantalla que cohesionaba al kirchnerismo. Era el demonio, la derecha. El infierno son los otros. Ahora se corre ese velo, vamos a ver qué pasa en el oficialismo, si se renueva, si persiste con candidaturas que han fracasado”, sopesó el senador nacional con mandato cumplido por el PJ.

Finalmente, consignó que JxC “debe unificar el programa político además de un plan económico”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias