sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Gremiales | 27 mar 2023

Tensión

Lanzan un paro en todos los aeropuertos del país un día antes de Semana Santa

Por incumplimientos en la última mesa técnica paritaria, el gremio ATE ANAC anunció una medida de fuerza para el miércoles 5 de abril, en la previa del fin de semana XXL.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Coordinación Nacional de ATE ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) anunció un paro para el miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, día previo al comienzo del fin de semana largo de Semana Santa.

Según explicó la entidad gremial por medio de un comunicado, “no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria”.

En efecto, resolvieron iniciar acciones “en todos los aeropuertos del país”.

Al detallar las medidas que llevaron a confirmar la medida de fuerza, denunciaron “el incumplimiento en los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5 % por año y a la suba de la unidad redistributiva 20 % por encima de la paritaria general”.

“Esto se suma a los incumplimientos de la Dirección de Legal y Técnica en materia de acuerdos políticos y la falta de respuestas”, agregaron.

Además, ATE ANAC advirtió que “no fueron resueltos temas que habían sido acordados en la última conciliación obligatoria”, y pusieron de relieve que “el faltante de personal o la reparación de vehículos brillan por su ausencia”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias