miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Política | 28 mar 2023

Elecciones 2023

Mirta Tundis pidió por Massa presidente: “Se necesita sangre fresca”

La exlegisladora del Frente Renovador hizo votos para que “las personas que han cumplido su función en el gobierno dejen el espacio para otros”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La exdiputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, se mostró partidaria de una eventual postulación presidencial de Sergio Massa, al tiempo que respaldó la gestión del ministro de Economía.

“El pueblo argentino necesita refrescar las caras, alguien que no haya sido presidente, sangre fresca que tenga las ganas y el amor hacia el país porque hay que amar a la tierra”, enfatizó en torno a la figura del tigrense.

Y recalcó: “espero que las personas que han cumplido su función en el gobierno dejen el espacio para otros”.

“No hubiese aceptado hacer política si no hubiese confiado en Sergio Massa”, evocó la dirigente especialista en temas previsionales.

Consultada por la reciente medida del canje de deuda de los bonos en dólares en manos del sector público, puso de relieve que “lo que le tiene que quedar en claro al jubilado es que no va a perjudicar en el cobro de sus jubilaciones”.

De todos modos, reconoció que tocar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad “siempre genera desconfianza” pero “es mentira que el canje hará que no se puedan pagar jubilaciones”.

“La conformación del fondo, como la palabra lo dice, es de garantía de sustentabilidad, no es para pagar jubilaciones. Es un fondo con un abanico de inversiones que cuenta con dinero para invertir y acumularlo, no para pagar jubilaciones”, puntualizó Tundis.

“Lo que sí veo bien ante esta discrepancia de la oposición, que está en su derecho, es pedirle a la facultad de Ciencias Económicas que quienes la dirigen no son oficialistas que hagan un dictamen. Si es negativo, no se van a canjear esos bonos, pero si es positivo, sí se hará”, concluyó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias