lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Gremiales | 29 mar 2023

Paritarias

Recomposición salarial: 32 % para trabajadores avícolas y 48 % para rama de carne roja

En el primero de los casos será pagadero en tres tramos: 15 % a partir de marzo; 10 % en abril y 7 % en mayo, mientras que en el restante será en cuatro etapas: 13 % en abril; 10 % en junio: 12 % en julio y 13 % en septiembre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La rama de carne roja logró una recomposición salarial del 48 % al mes de septiembre 2023, en tanto que los trabajadores avícolas cerraron un 32 % en la cláusula de revisión.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, mantuvo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y llegó al acuerdo del 48 %, que se abonará de la siguiente forma: abril 13 %; junio 10 %; julio 12 % y septiembre 13 por ciento.

“Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios”, resaltó Fantini y afirmó que, durante la reunión, “ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a la inflación”.

Por su parte, José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que acordó con las entidades empleadoras en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario un incremento no acumulativo de 32 % en concepto de revisión fijado en la Resolución 40/23.

En este caso, está dividido en tres tramos: 15 % a partir de marzo; 10 % en abril y 7 % en mayo.

Además, informaron desde la CNTA que ya acordaron reunirse el 24 de mayo para dar tratamiento a la próxima negociación salarial.

“Es una de las paritarias que teníamos pendientes, se había acordado pero necesitábamos la resolución del Ministerio de Trabajo. De esta manera vamos cerrando las cláusulas de revisión que se fueron estableciendo el año pasado y vamos dando comienzo a las paritarias de este año. Este drama inflacionario que tanto golpea el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras rurales lo tenemos que afrontar con discusiones permanentes para tener salarios acordes”, detalló Voytenco. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias