lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Interés general | 30 mar 2023

Tendencia ascendente

Argentina se consolida en el top 5 de usuarios mejor calificados de Uber

El escalafón latinoamericano es liderado por Honduras. Mendoza, Córdoba y Buenos Aires son las ciudades que recibieron la más alta calificación dentro de nuestro país.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Por segundo año consecutivo, Uber reveló cuáles son los cinco países de Latinoamérica con los mejores promedios de calificación de usuarios/as, según los socios/as conductores/as.

Argentina ocupa el puesto cuatro, logrando ascender una posición respecto al año anterior. Liderado por Honduras, el Top 5 se completa con Paraguay que está segundo, Jamaica tercero y Ecuador quinto.

En cuanto al ranking nacional, este año las ciudades con calificación promedio más alta entre usuarios/as -según usuarios/cantidad de viajes por ciudad- quedó conformado por: Mendoza en primer lugar, seguida por Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

“El sistema de calificación mutua tiene por objetivo mantener y mejorar la experiencia dentro de la plataforma, además de fomentar buenas prácticas de convivencia en comunidad”, explica Eleonora Turk, responsable de comunicaciones de Seguridad de Uber en Argentina.

La calificación de cada usuario/a es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre tendrá la oportunidad de mejorarla.

Para asegurarse de tener mejores calificaciones es importante tener en cuenta las principales razones por las que se califica un viaje con menos de 5 estrellas:

1. Estar a tiempo: ser puntual y estar listo para el viaje cuando llegue el socio conductor es un aspecto importante de la experiencia de la app de Uber. Si el usuario/a es consciente de que se demora o necesita cancelar su viaje, es importante que se lo comunique al conductor/a oportunamente.

2. Ser respetuoso: Tratar al conductor/a y a su automóvil como le gustaría ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que cierren con fuerza la puerta de su auto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, tanto usuarios/as como socios conductores deben sentirse cómodos y respetados.

3. Mantener el vehículo limpio: si bien el conductor/a es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios/as pueden apoyar y mostrarse considerados, es decir cuidar la integridad del vehículo y evitar dejar basura en el auto.

4. Cambios de ruta: El conductor/a no puede agregar nuevos destinos en la app, así que siempre que quiera agregar o modificar un destino, deberá hacerlo desde su app. De esta forma podrá ver de manera anticipada la tarifa que esa modificación representa y el socio/a conductor/a tomar en cuenta este tiempo extra.

5. Tapabocas: algunas personas deciden seguir usando tapabocas para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si se identifica a un socio/a conductor/a en esta situación, seguramente valorará mucho la consideración y empatía si decide usar tapabocas en su vehículo.

6. Ubicación precisa: Asegurar que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta. Es importante recordar que la app brinda la opción de mostrarle al socio/a conductor/a la ubicación en tiempo real al recogerlo. Además, un conductor/a agradecerá si se le ayuda a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).

7. Uso de cinturón de seguridad: adelante o atrás, el uso de cinturón es siempre una buena idea.-

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