lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Política | 30 mar 2023

Repercusiones

La senadora Vega cargó contra la oposición por abandonar el recinto en plena sesión

“Es vergonzosa la actitud, le dieron la espalda a las provincias que representan, priorizando sus intereses personales y partidarios”, apuntó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La senadora nacional Clara Vega repudió el accionar de sus pares de la oposición, quienes este jueves abandonaron el recinto en plena sesión y fracasó el debate parlamentario.

“Es vergonzosa la actitud de los legisladores que hoy abandonaron el recinto, dándole la espalda a las provincias que representan y priorizando sus intereses personales y partidarios”, refirió la legisladora riojana al respecto.


La primera sesión del año del Senado fracasó este jueves cuando la oposición se retiró, después de que el oficialismo rechazara un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para el 14 de abril el debate de la Ley de Alcohol Cero, la Ley Lucio, la Ley de Certificado Único de Discapacidad, entre otros.

En este marco, Vega repudió este accionar afirmando que no están a la altura de las demandas sociales que hoy preocupan a la ciudadanía. “Los senadores y senadoras que hoy abandonaron sus bancas deberían tener más empatía con las preocupaciones de la gente, quienes los votaron para ocupar sus cargos”, apuntó.

Cabe destacar que la senadora por La Rioja estaba acompañada por varias agrupaciones de familiares de víctimas viales que llegaron de todo el país; familiares por la Ley Lucio contra el abuso y la violencia en infancias y adolescencia; como así también por autoridades de change.org y Mariana Miguens, quienes se hicieron presentes por el proyecto del carnet único de discapacidad. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias