lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Economía | 30 mar 2023

Divisas

Desde EE UU, Massa anticipó la implementación del dólar agro

Dijo que la medida buscará incrementar las exportaciones en el año de sequía y consolidar al sector rural.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, adelantó este jueves la instrumentación del dólar agro, con el objetivo de fomentar las exportaciones del sector primario en un complejo contexto por el impacto de la sequía.

En declaraciones a la presa argentina, Massa anticipó que la medida será presentada la próxima semana: “Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”.

Al respecto, explicó que el dólar agro es una extensión del dólar soja, para beneficiar a aquellos sectores con “bajo o nulo impacto en el mercado interno”.

“Son medidas para promover exportaciones y consolidar al sector agro en la posibilidad de cumplir sus contratos y al banco central argentino de fortalecerse en materia de reservas”, puntualizó.

En otro orden, durante la jornada el titular del Palacio de Hacienda firmó un acuerdo bilateral con Estados Unidos. “Con el objetivo de seguir ordenando y regularizando las relaciones financieras internacionales y continuando el camino que iniciamos en octubre del año pasado cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con EE. UU”, explicó.

Y completó: “En el 2019 la Argentina dejó de pagarle a los países miembros del Club de París y ahora lo estamos regularizando, por lo que estos avances permiten abrir la puerta a la búsqueda de nuevos proyectos estratégicos de inversión con financiamiento internacional”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias