lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 30 mar 2023

La Plata

Recapturaron a un preso que se había fugado de la comisaría de Los Hornos

Lo habían detenido el domingo por un robo, pero escapó dos días después. Este jueves, lo encontraron en un descampado del Barrio Gambier, donde intentó defenderse con una varilla de hierro.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un joven de 27 años que el domingo pasado había sido detenido por un hecho de inseguridad y se evadió de una comisaría de La Plata dos días después, este jueves fue recapturado luego de un operativo policial en el Barrio Gambier, informaron desde la fuerza.

El protagonista de esta secuencia fue identificado oficialmente como Luis Matías Gómez Veloso, quien el domingo fue detenido en 63 y 165 luego de intentar robar el celular a una adolescente de 17 años, quien se encontraba con su padrastro, un hombre de 35 años.

Personal del Comando de Patrullas de La Plata acudió a la denuncia y dieron con el agresor quien, armado con una varilla de hierro de 70 centímetros afilada en la punta, resistió la detención.

Imputado por tentativa de robo y resistencia a la autoridad fue derivado a la comisaría Tercera, donde quedó alojado a disposición de la UFI N° 2.

Dos días después, Gómez Veloso, esposado, aprovechó un descuido y se fue corriendo de la seccional.

Tras la evasión se inició una pesquisa y las autoridades de la comisaría, con autos particulares para no llamar la atención vigilaron la zona en la que habría podido esconderse.

Fue así que hoy divisaron en 50 y 149 al evadido, y le dieron la voz de alto. El joven salió corriendo, se metió a una vivienda y por los fondos llegó a un descampado para esconderse entre unos pastizales.

El evadido fue recapturado a pesar de haber presentado resistencia y conducido nuevamente a los calabozos de la comisaría Tercera. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias