lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Gremiales | 31 mar 2023

Prolongada medida de fuerza

“Alta adhesión” al paro de CONADU Histórica

El reclamo es por la reapertura de la paritaria, al considerar “absolutamente insuficiente” el acuerdo entre el Ministerio de Educación y las restantes federaciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Este viernes se cumple el quinto y último día del paro de la docencia universitaria y preuniversitaria, convocado por CONADU Histórica, en reclamo de la urgente reapertura de la paritaria salarial.

Según destacaron fuentes sindicales, la adhesión a la medida de fuerza era “muy alta” en las universidades nacionales, institutos y colegios preuniversitarios en los que tienen presencia las 27 asociaciones de base nucleadas en esta federación.

En el marco de la profundización del plan de acción gremial, se realizan también diferentes iniciativas de visibilización –como clases públicas e intervenciones en rectorados y consejos superiores- para dar a conocer a la comunidad universitaria los motivos del reclamo.

CONADU Histórica reclama la reapertura de la paritaria por considerar “absolutamente insuficiente” el acuerdo entre el Ministerio de Educación y las restantes federaciones, tanto para el cierre de la paritaria 2022 (2,8 % a cobrar en abril) como para la paritaria 2023 con un 30 % en tres cuotas: 16 % en marzo, 7 % en mayo y 7 % en junio.

“Ese 16 % queda muy lejos de poder, no solo empatar, sino quedar por encima de la inflación acumulada del primer trimestre de este año”, cerraron. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias