lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Política | 31 mar 2023

Elecciones 2023

Alak ve posible que el peronismo “recupere” la Municipalidad de La Plata

El ministro de Justicia bonaerense y posible precandidato a la Intendencia de la capital provincial expuso que “nuestra bandera es ir barrio por barrio, planteando la reelección de Axel y también un modelo de ciudad”.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, sostuvo que “una unidad fuerte detrás de la figura de Axel Kicillof” permitiría “recuperar” la Municipalidad de La Plata para el Frente de Todos.

“Consideramos que nuestro movimiento tiene en la provincia de Buenos Aires una figura potentísima, muy legitimada que es Axel Kicillof” por lo que “nos parece que es tiempo de empezar a movilizar a nuestro espacio político, a nuestro electorado en apoyo de un segundo mandato”, introdujo el funcionario.

Así las cosas, mencionó en declaraciones a la AM 1270 que “nuestra bandera es ir barrio por barrio, planteando la reelección de Axel Kicillof y también un modelo de ciudad” de La Plata “que debe ser inclusivo, igualitario, progresista, que la vuelva a jerarquizar como hicimos en la década del 90 y 2000 cuando acá se terminó el proyecto fundacional de Dardo Rocha”.

En este sentido, recordó que cuando finalizó su gestión en la capital bonaerense, en 2007, “había solamente ocho barrios populares o villas de emergencia, ahora hay 172. Hay mucha gente que está viviendo muy mal en la ciudad”.

“Noto un municipio ausente”, por lo que “es hora de que el municipio esté próximo a la gente”, enfatizó Alak.

Consultado sobre si existe consenso dentro de la coalición para convertirse en el candidato en la ciudad o la posibilidad de una interna, explicó que “en el Frente de Todos hay muchas variables, muchos colores. Celebro que haya mucha fuerza, mucha energía esperemos ponernos de acuerdo con los que pensamos igual” pero “no es tiempo de plantear candidaturas, es tiempo de unidad”.

“Estoy convencido que una unidad fuerte atrás de la figura de Axel en la ciudad gana y recupera el municipio de la Plata para el Frente de Todos”, reiteró.

Finalmente, reveló que para llevar a cabo esa unidad realizarán “un plan estratégico para La Plata, Berisso y Ensenada, para coordinar con Mario Secco y Fabián Cagliardi un plan regional junto a Axel” y de allí “quien mejor exprese esa estrategia será la candidata o candidato a intendente”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias