viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Policiales y Judiciales | 31 mar 2023

Brutal

Policía resistió a tiros un intento de robo y baleó a un motochorro de 15 años en La Matanza

El precoz delincuente se encuentra internado, en grave estado y con riesgo de vida. El agente tiene 20 años y revista en la Policía de la Ciudad. Los detalles.


LA MATANZA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un brutal hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Gregorio de Rafael Castillo donde un agente de la Policía de la Ciudad se tiroteó con dos motochorros que intentaron robarle y uno de ellos –que tiene apenas 15 años de edad– acabó herido, internado y con serio riesgo de vida.

Todo se desencadenó este jueves en el cruce de las calles Echeverría y Juan B. Justo de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, donde el numerario cuyas iniciales son TMC, de 20 años, circulaba de franco de servicio sobre su motocicleta particular y fue abordado por dos motochorros aunque en el lugar quedó una pistola calibre .32 marca Doberman propiedad de los asaltantes.

Estos dos delincuentes intentaron robarle a punta de pistola por lo que TMC blandió su Pietro Beretta reglamentaria, dio la voz de alto e inmediatamente se produjo un intercambio de disparos que puso en fuga a los malvivientes.

El agente denunció lo sucedido al 911 y al lugar acudió una patrulla de la Comisaría Primera de Rafael Castillo, quienes a su vez elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, desde donde se caratuló la causa como “enfrentamiento armado con personal de Ciudad y tentativa de robo”.

Con el correr de las horas se supo que un sujeto ingresó a la clínica Figueroa Paredes con dos heridas de arma de fuego: una en el brazo derecho, sin orificio de salida y por la que fue intervenido quirúrgicamente, y la otra con orificio de entrada en la nuca y de salida por las fosas nasales, que deja en un gravísimo estado de salud al delincuente, identificado con las iniciales NNM y de apenas 15 años.

La Justicia matancera dispuso una custodia en la clínica ya que el joven quedará detenido en caso de recuperarse, al tiempo que por el momento no se tomó ninguna determinación para con el agente de la fuerza porteña. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias