miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Gremiales | 31 mar 2023

De 2019 a esta parte

Yasky reconoció el fracaso en la distribución de riqueza

El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores expuso que esta problemática “no se resuelve solo con paritaria”. Reiterado reclamo de suma fija.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, volvió a reclamar la liquidación de una suma fija y reabrir paritarias, al calor de la indomable inflación que erosiona día a día el poder adquisitivo de los trabajadores.

“El esquema económico que se desarrolló en este país después del gobierno de Mauricio Macri apostó a recuperar puestos de trabajo pero falló en las políticas que aseguren la distribución de la riqueza”, admitió el legislador oficialista.

En declaraciones a El Destape Radio, planteó que “cuando se consolida un esquema de una economía que crece y a la vez hace crecer la pobreza nos vamos deslizando como muchos países de América Latina que grupos dominantes toman como virtuoso”.

“Esto habla del fracaso del aspecto principal de nuestra propuesta electoral que fue construir un país con menos pobreza”, enfatizó Yasky.

Así las cosas, evaluó que “hacen falta políticas concretas que estimulen el ingreso, lo hicimos a medias. Hubo paritarias libres en el sector privado, en el sector público no podemos decir lo mismo”.

“No se resuelve solo con paritaria la distribución de la riqueza” y “con esta cifra de pobreza la primera que tiene que replantearse es la ministra de Trabajo que se aferró a un paper que le acercó la CGT donde plantean el tema del rechazo de la suma fija como una especie de dogma que no tiene ningún sentido”, puntualizó el sindicalista de extracción docente.

Finalmente, puso de relieve que “la remarcación de precios es la enunciativa de los grupos dominantes para concentrar la riqueza y a la vez para debilitar un gobierno al que si pudieran llevárselo puesto, lo harían. Son muy pocos los que se salvan”.

“Hace falta control de precios, políticas que incentiven el acceso de las PyMEs al crédito. Durante décadas nos dijeron que el problema de la inflación eran los salarios, pero hoy los salarios están bajos”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias