viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Policiales y Judiciales | 1 abr 2023

Piratas del asfalto

Robaron una camioneta en Acceso Oeste y cayeron en Merlo: Vestían de policías y tenían hasta una sirena

La camioneta sustraída estaba cargada con mercadería. Los delincuentes eran dos y cuentan con un frondoso prontuario delictivo cuyos hechos se remontan a principios de este siglo. Pase y vea.


MERLO-BUENOS AIRES (ANDigital) Un grupo de piratas del asfalto cayó en las últimas horas en Merlo luego de haber dado un importante golpe delictivo sobre el Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez, al robar una camioneta cargada con mercadería, con un agravante: los delincuentes estaban vestidos con ropas de la Policía Federal.

Todo ocurrió a la altura del kilómetro 51 de la mencionada traza donde el conductor de una Volkswagen Amarok, que transportaba paquetes de jugo, fue abordado por un grupo de delincuentes armados que lo obligaron a bajar del rodado y entregárselo a los ladrones, quienes simulaban ser policías y circulaban a bordo de la Renault Duster.

La víctima –un ciudadano uruguayo de 69 años– dio inmediato aviso al 911 y por tal motivo se impuso un operativo cerrojo que dio sus frutos en Merlo, donde efectivos de la Comisaría Quinta de la Policía Bonaerense dieron con el vehículo robado y lograron detenerlo tras una breve persecución en el cruce de las calles Colastine y Otero, de esta ciudad del Conurbano bonaerense oeste: adentro había un solo sujeto, de 50 años de edad y domiciliado en San Miguel del Monte.

Al mismo tiempo, en Colastine y Murillo se pudo detener a la Duster, el vehículo de apoyo, en el que iba otro sujeto de 52 años y con domicilio en Lomas de Zamora, quien estaba armado con una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros con el cargador colocado y diez municiones presta para el disparo que, con el correr de las horas, se supo que había sido robada en La Plata en el año 2013.

Dentro de la Duster –que también tenía pedido de secuestro activo por robo en el partido de San Martín el 16 de febrero pasado– había una baliza tipo chichón de color azul; dos camperas y tres gorras con inscripción de la PFA; un porta chapa pecho; dos teléfonos celulares, y parte de la mercadería sustraída.

Un dato interesante es que a los 15 minutos de detenidos los piratas del asfalto se presentó en la dependencia policial de Merlo un comisario integrante de la DDI General Rodríguez quien pidió tomar las riendas de la investigación policial por lo que el titular de Comisaría Quinta de Merlo se comunicó con la UFI Nº 9 especializada en Homicidios y Robos Agravados del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que se instruyan las actuaciones en esta dependencia.

Con el correr de las horas se supo que el detenido de 50 años, cuyas iniciales son COJ y está domiciliado en Monte, tiene un frondoso prontuario con antecedentes por “robo agravado por el uso de arma fuego” en 2003 en Morón; por “encubrimiento agravado” en 2009 en Lomas de Zamora, y por “robo calificado por el uso de armas” en 2010 también en Morón.

Por su parte CAH, de 52 y con domicilio en Lomas de Zamora, registra antecedentes en este distrito del Conurbano bonaerense sur por “robo calificado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda” en 2003, por “robo agravado” en 2005 y por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” en 2013, mientras que en jurisdicción de La Matanza tiene una causa de 2018 por “robo doblemente agravado por tratarse de mercadería en tránsito y por el empleo de arma de fuego”.

Ahora estos dos peligrosos delincuentes quedaron detenidos bajo jurisdicción del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, bajo una carátula de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo de mercadería en tránsito, portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, robo automotor, hurto de arma y encubrimiento (dos hechos)”, y los espera una larga estadía en la sombra. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias