sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Municipios | 1 abr 2023

La Plata

Garro, a diez años de la inundación: “Lo que no nos puede pasar es no tener memoria”

El intendente se pronunció sobre la tremenda inundación que golpeó a la ciudad. Y dio a conocer diverso datos de los cambios producidos en la materia desde esa dolorosa fecha. Pase y vea.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de La Plata, Julio Garro, compartió una reflexión en la antesala del décimo aniversario de la inundación que marcó a la ciudad de La Plata, al sostener que “los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó”, y agregó: “Lo que no nos puede pasar es no tener memoria”.

“Pasaron diez años y el dolor no pasa, pero en estos diez años pasaron muchas cosas: pasamos de la improvisación a tener un SAME municipal, un equipo de protección civil especializado y un centro de emergencias climáticas modelo”, enfatizó el jefe comunal.

Además, recalcó la ejecución de más de 40 kilómetros de obras hidráulicas que impulsó el Municipio en distintas zonas del partido para facilitar el escurrimiento del agua, y también el sistema de alerta temprana conformado por 26 estaciones meteorológicas y sensores de arroyo.

“Pasamos de medir la altura de los arroyos con un palo a ser la ciudad, en todo el país, con más sensores que monitorean tormentas”, valoró el mandatario, al tiempo que hizo hincapié en el reservorio que avanza en Los Hornos: “Cuando esté terminado va a contener tanta agua como 30 piletas olímpicas”, recalcó.

Por otro lado, el intendente platense mencionó la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones proyectada junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incluirá protocolos de acción ante emergencias. “Lo vamos a llevar a cada vecino, barrio por barrio, escuela por escuela”, sentenció.

Finalmente, Garro, subrayó: “Hoy los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó, porque lo que no nos puede pasar es no tener memoria”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias