lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Campo | 6 abr 2023

Crisis

Tamberos reclaman ser incluidos en el dólar agro: “La sequía pegó muy fuerte”

Desde APYMEL se focalizaron en las pequeñas unidades productivas, “Hay que seguir asistiéndolos con capital de trabajo para poder llegar a la primavera”, indicaron.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, Pablo Villano, pidió que se incluya al sector en el recientemente anunciado Programa de Incremento Exportador.

El dirigente reveló que el ministro de Economía, Sergio Massa, les explicó que lo hacía “porque teme que no se estabilice el precio de la leche en la góndola, pese a que tiene firmado un acuerdo de Precios Justos”. No obstante, advirtió que “el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que ‘por ahora no’, o sea que hay posibilidades de una apertura”.

“El dólar agro incluye a los quesos y otros subproductos”, pero “la sequía pegó muy fuerte, principalmente en los pequeños tamberos donde no hay muchas reservas (de pasturas) y esos son los proveedores de nuestras PyMEs”, explicó el referente.

Así las cosas, mencionó en declaraciones a Radio Provincia que “están en una situación difícil y los estamos asistiendo pero no alcanza”.

“Hay que seguir asistiéndolos con capital de trabajo para poder llegar a la primavera” por lo que “pedimos una audiencia para ponernos a disposición porque APYMEL puede ser hasta agente de recaudación”, anexó Villano.

Acto seguido, puso de relieve que “el sector lechero necesita una ayuda ya porque ahora se le suma esta medida que nos afecta, dado que aumenta el costo de la alimentación y el valor del alquiler”.

En torno a este último punto, detalló que “entre el 50 y 60 % de los tambos chicos están en campos alquilados a valor soja”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias