Deportes | 11 abr 2023
Portazo
Arde Independiente: Renunció Doman
En medio de una profunda crisis institucional y futbolística, el conductor televisivo dejó la presidencia del club. Había ganado las elecciones seis meses atrás, apuntalado por Cristian Ritondo y Néstor Grindetti.
AVELLANEDA-BUENOS AIRES (ANDigital) Apenas seis meses después de haber asumido, Fabián Doman presentó este martes la renuncia a la presidencia de Independiente, en medio de una severa crisis institucional y deportiva.
A las socias, socios e hinchas de Independiente pic.twitter.com/WwPBHHxGtR
— Fabián Doman (@fabdoman) April 11, 2023
A través de una carta dirigida a los socios e hinchas de Independiente, Doman comunicó los motivos de su renuncia.
“El club vive los peores tiempos de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial no tiene antecedentes. Logramos aciertos, pero también cometimos errores”, describió.
El conductor televisivo había ganado las elecciones en octubre del año pasado, apuntalado por el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el mediático Juan Marconi.
En la misiva se vanaglorió de haber sacado a Hugo Moyano del club, lo que consideró como “un objetivo que parecía imposible”. Sin embargo, reconoció que “la crisis era más grande de lo previsto”.
Párrafo siguiente, Doman lamentó la falta de “un proyecto económico y financiero”, y aclaró que “la crisis económica no se da vuelta solo con victorias deportivas”. El club se encuentra en los últimos puestos de la tabla después de 10 fechas y el próximo domingo enfrenta en el clásico a Racing.
“No se han encontrado herramientas para ayudar a Independiente, razón por la cual presento mi renuncia”, puntualizó, y lanzó una irónica frase: “Tengo la conciencia limpia. Como las manos”.
En ese sentido, criticó la inexistencia de unidad en la institución de Avellaneda. “Hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores, fue imposible”, admitió, y fue más allá: “Desde hace 30 años los enconos personales están por encima del club”.
Po último, la agradeció “el apoyo” a Ritondo, pero no mencionó a Grindetti. Y dejó un tibio “pedido de disculpas” a los socios que lo votaron poco tiempo atrás. (ANDigital)