viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Policiales y Judiciales | 13 abr 2023

Insólito

La Plata: Quiso sobornar a la policía con $ 400 mil para que liberen a su esposo y terminó presa

El marido había sido detenido por robar ruedas. Horas después la mujer se presentó en la Comisaría Novena. “Agarrá la plata y todos contentos”, le dijo a un efectivo, pero no funcionó.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Una mujer intentó sobornar con $ 400.000 a policías en la comisaría Novena de La Plata para que liberen a su esposo y un cómplice, quienes habían sido detenidos por robar ruedas en la capital provincial.

La mujer quedó detenida por cohecho en un episodio policial que se había iniciado cuando un vecino llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que, en calle 68 entre 6 y 7, intentaban robar ruedas de los autos estacionados.

Personal del Comando de Patrullas acudió al lugar y, al entrevistar a testigos, se fueron con las letras y los números del auto en el que se movilizaban los presuntos roba ruedas.

Luego de un operativo cerrojo, los policías dieron con el auto, un Volkswagen Surán, y les dieron la voz de alto a los dos ocupantes.

Lejos de frenar y ponerse a disposición de los integrantes de la fuerza de seguridad, aceleraron y comenzó una persecución.

Un patrullero, tras un seguimiento por varias cuadras, pudo cerrar el paso y los dos hombres que iban en el auto, se bajaron e intentaron escapar a pie.

Los dos sospechosos fueron detenidos y conducidos a la comisaría Novena. Se trata de dos colombianos de 44 y 51 años que residen en la localidad bonaerense de Avellaneda.

En el auto los policías incautaron una llave cruz y tres ruedas completas, además de una llave presión y un alicate corta cadenas.

Los dos colombianos quedaron imputados por robo y resistencia a la autoridad con intervención de la UFI N° 6.

Horas más tarde, se presentó en la seccional policial una mujer de 50 años, también de nacionalidad colombiana, la que dijo ser esposa de uno de los detenidos.

Enseguida pidió hablar con las autoridades en la oficina judicial de la comisaría abrió un bolso y mostró varios fajos con billetes de mil pesos.

Con cara cómplice, sugirió que si los policías liberaban a los dos roba ruedas ella iba a dejar ese dinero: 400.000 pesos.

La mujer expresó: “Agarrá la plata y todos contentos. No seas tonto. Cobrás dos mangos, con las ruedas comemos todos”. Fue aprehendida y quedó imputada por cohecho. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias