martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Economía | 17 abr 2023

Remarcaciones a diario

Desmadre inflacionario e impotencia gubernamental: “Insisten con lo mismo que ya saben que fracasó”

El titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia, Fernando Savore, advirtió que “las empresas cambian los packagings para tener un nuevo código y no estar más” dentro de los programas como Precios Justos o Precios Cuidados.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, lamentó la impotencia oficial para contener la inflación y advirtió que “el formato económico que están usando no es el correcto, insisten con lo mismo que ya saben que fracasó”.

El también vicepresidente de Confederación General Almacenera nacional planteó que “ni Precios Justos, Ni Precios Cuidados. Ninguno de estos formatos comerciales llegó a su fin”.

“Las empresas cambian los packagings para tener un nuevo código y no estar más dentro del programa. Sabemos que las empresas no lo resisten. Uno sabe que estos acuerdos no sirven”, anexó en declaraciones a la AM 1270.

En tanto, graficó: “si el Estado me va a dar una lista de cuánto deben valer los productos, que el mayorista, que es el que nos vende el 80 % de la mercadería de este programa, me diga a cuánto me lo va a vender porque siempre nos vende al precio que nosotros les deberíamos vender a los clientes”.

Asimismo, explicó que, dependiendo del lugar dónde se encuentre, un comercio de 90 metros cuadrados tiene un “costo operativo” de alrededor del 17%” entre cargas sociales, impuestos, servicios y demás gastos. Y aclaró que por ello se aplica “una rentabilidad del 25 %”.

“Muchas veces la situación se complica a tal punto que la inflación quita la rentabilidad y hay que poner plata del bolsillo para reponer el producto”, indicó Savore.

Así las cosas, evaluó que “la secretaría de Comercio tiene mucha responsabilidad en esto. Tuve muchas reuniones con los distintos secretarios. Paula Español nunca me atendió. Pero, me he reunido con (Roberto) Feletti y Matías Tombolini, he llevado proyectos, ideas. Pero ellos son los que tienen el mando del formato comercial y la política económica que llevan no es la adecuada”.

Y sobre la imparable inflación, sentenció: “la calle está inclinada, el auto no tiene frenos y cada vez vamos a estar peor. Porque la realidad es que estamos a más de 100 puntos con respecto al año pasado”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias