lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Deportes | 27 abr 2023

Inaudito

Maratea arrancó la colecta para salvar a Independiente y juntó más de $ 200 millones en dos horas

Con una deuda de 20 millones de dólares y una severa crisis deportiva e institucional, el influencer lanzó la campaña para ayudar al club de Avellaneda. La redes se inundaron de memes y fuertes acusaciones de lavado de dinero.


AVELLANEDA-BUENOS AIRES (ANDigital) El reconocido influencer Santiago Maratea puso en marcha este jueves una colecta para recaudar fondos en pos de ayudar al Club Atlético Independiente, que atraviesa una delicada situación financiera al borde de la quiebra.

La campaña de Maratea comenzó a gestarse semanas atrás, luego de que Fabián Doman renunciara a la presidencia del club. Envuelto en una compleja situación deportiva y económica, el influencer se puso a disposición de la institución y la colecta comenzó a tomar forma.

“Arranca oficialmente la colecta por el rojo, la colecta de los hinchas”, anunció este jueves. En sus redes sociales, precisó que Independiente afronta una “deuda de 20 millones de dólares”, y analizó: “Si 2,2 millones de personas ponen $ 4.000, llegamos a pagar el total de la deuda”.

Para participar de la colecta, los hinchas pueden enviar dinero vía Mercado Pago mediante links $ 4 mil; $ 8 mil; $ 16 mil y $ 32 mil.

La iniciativa causó furor, al punto tal que en las primeras dos horas se recaudaron casi $ 200 millones.

En simultáneo, las redes sociales estallaron de memes futboleros que no podían faltar. “Club Atlético Influencer”, bramó un usuario en Twitter.

Otro usuario bromeó con la conversión a dólar de lo recaudado en la colecta, tras los agitados días de tensión cambiaria.

Más efusivo fue el expresidente del club Andrés Ducatenzeiler, quien retrucó a Maratea y advirtió por posibles maniobras de lavado de dinero.

Ducatenzeiler fue quien había presagiado la renuncia de Doman, bajo el argumento de una presunta maniobra del PRO para apoderarse del club. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias