lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Espectáculos | 28 abr 2023

“La hegemonía del cuadrado”: muestra fotográfica en la Galería de Arte del Banco Nación

La exposición del artista Tomás Cambas se inaugura este miércoles y podrá visitarse hasta fin de mes en la Sucursal Plaza de Mayo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación inaugurará la muestra “La hegemonía del cuadrado”, del artista Tomás Cambas.

La cita de apertura es el miércoles 3 de mayo, a las 12 horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avenida Rivadavia 325 de la Ciudad de Buenos Aires), en tanto que la exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

En palabras de Graciela Schuster, investigadora y artista, la propuesta de esta exposición implica “un ejercicio de supremacía visual del cuadrado ante el color, la naturaleza, el grafismo de la palabra y la función del cuadrado como textura, a modo de un bajorrelieve”.

“De esta forma, cada obra nos interpela ante detalles de expresión con distintas tensiones, con base en nuestra propia expectación, en la ecuación que nuestra mirada intenta sobre cada artilugio visual y la forma en que las líneas y el espacio la resuelven”, completa.

Combas estudió fotografía en la Escuela de David Beniluz, es licenciado en Artes Plásticas por la UBA y realizó clínicas de obra con Eduardo Gil, Juan Travnik y Alberto Goldstein.

Ganó los premios ¨Francisco Ayerza¨ del Fondo Nacional de las artes en su edición 2014, 2015 y 2017, el premio ¨Itaú Cultural de Artes Visuales¨ en el año 2016, y en el premio ¨Arte x Arte¨ en el 2018. El mismo año, fue seleccionado en el premio Luz del Norte (Monterrey, México), y en 2019 en el premio UNNE a las Artes Visuales. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias