sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3682

Política | 30 abr 2023

Elecciones 2023

Vía Stolbizer, Juntos por el Cambio tuvo otra foto de unidad en la Provincia

El congreso partiario del GEN sirvió para mostrar a los precandidatos a gobernador bonaerense Diego Santilli y Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Abad (UCR).


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) A pocas horas del encuentro de la cúpula del PRO, este sábado hubo otra foto de unidad en la principal coalición opositora. En esta oportunidad, en el marco del congreso partidario del GEN, parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio se mostró en La Plata.

“Es central ganarle la elección a (Axel) Kicillof y al kirchnerismo en la Provincia. Y para eso necesitamos garantizar la unidad”, enfatizó la anfitriona, Margarita Stolbizer.

“La unidad tiene un valor estratégico. Es un momento oportuno este Congreso del GEN para convocar a los que aspiran a gobernar para trabajar de manera conjunta”, analizó la diputada nacional.

Acto seguido, aclaró que “no se nos escapa la PASO como instancia previa”, ya que “es bueno que haya competencia”.

“Que se amplíe para que muchos sectores se puedan sentir representados pero lo que queremos es que exista y ustedes así lo expresan, la importancia de que haya unidad”, remató la expostulante presidencial.

En tanto, el titular del Comité Provincia de la UCR y precandidato a gobernador, Maximiliano Abad, afirmó que “nosotros de verdad queremos construir una Argentina, una provincia que nos saque de la frustración y nos lleve al progreso y al desarrollo”.

“Por eso es determinante hablar, es determinante pergeñar y es determinante construir esa provincia que nosotros queremos”, enfatizó el jefe del bloque de JxC en la Cámara de Diputados bonaerense.

“Esa provincia que nosotros queremos es una provincia que termine con el caos administrativo que estamos viviendo. Porque ese caos administrativo legitima la ineficacia estatal, pero perjudica definitivamente a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, acotó.

Por último, el legislador marplatense consignó que “queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses, pero los bonaerenses tengan a mano el Estado. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires”.

A su turno, el diputado nacional del PRO y también aspirante a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, reconoció que “la parada que viene es difícil, muy difícil”, puesto que “estamos con los peores indicadores” económicos.

Así las cosas, instó a “construir una provincia en donde estén todos representados. Con espacios en las listas para todo nuestro Frente y trabajar con un gabinete integrado a las gestiones municipales”.

En igual tono, instó a “crear condiciones favorables para la inversión, bajar la carga impositiva que es asfixiante, potenciar la producción y la exportación, y generar empleo privado”.

“Eso se juega en 2023 y estamos listos desde Juntos por el Cambio para encarar un proyecto de desarrollo y transformación en la Provincia de Buenos Aires”, cerró Santilli. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias