sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Interés general | 5 may 2023

Transporte

Tres nuevas estaciones en el Tren del Valle neuquino

Se trata de los apeaderos Ignacio Rivas, El Cholar y Constituyentes, correspondientes al servicio que une Cipoletti con Plottier.


NEUQUÉN (ANDigital) Trenes Argentinos habilitó las tres nuevas paradas ferroviarias que construyó para el tren que une Cipolletti con Plottier: Ignacio Rivas, El Cholar y Constituyentes, accionar que permite seguir ampliando la conectividad para los habitantes de estas localidades neuquinas.

De la actividad, en la cual quedaron inaugurados estas estaciones, participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el intendente de la localidad de Neuquén, Mariano Gaido; la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; y el gerente general operativo, Marcelo Sánchez.

Las obras, que se inscriben en el plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro Diego Giuliano, contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral.

Los refugios, habilitados desde hoy, cuentan con señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales.

Marinucci destacó que “la apertura de estas estaciones nos permite brindar a los ciudadanos y ciudadanas del Alto Valle más alternativas para utilizar un medio de transporte accesible y amigable con el ambiente”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias