viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº3716

Política | 8 may 2023

Elecciones 2023

Amplia victoria del delfín de Morales en Jujuy

Carlos Sadir logró casi el 50 % de los votos y se convirtió en el nuevo gobernador. Presencias nacionales en el festejo.


JUJUY (ANDigital) El candidato del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Carlos Sadir, obtuvo este domingo casi el 50 % de los votos escrutado el 44 % de las mesas habilitadas y se convirtió en el gobernador de la provincia norteña.

Con amplia ventaja respecto a sus perseguidores, el oficialismo jujeño mejoró la elección del 2019 donde consiguió el 43,76 % de votos.

“Ganamos la elección con Carlos Sadir y Alberto Bernis como los nuevos representantes de la provincia”, exclamó el actual mandatario y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau y el diputado Mario Negri, entre otros.

“El pueblo jujeño ha ratificado el cambio, Jujuy no va a volver a ser lo mismo que era en el 2015 porque ha recuperado la paz y terminó con la violencia y la corrupción”, completó.

Por su parte, Sadir expresó que “esta elección ratificó el cambio que va a seguir a partir de todo el esfuerzo que se va a hacer con más trabajo, educación, turismo y más salud”.

El FCJ retuvo la gobernación a partir del triunfo en la mayoría de los municipios, entre ellos algunos en los cuales no gobernaba, y se impuso en la comisión municipal de Jama que celebró su primera elección.

En Jujuy además se eligieron 48 convencionales constituyentes lo que no ocurrió desde 1985 cuando se decidió llevar a cabo una reforma de la Constitución provincial. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias