Policiales y Judiciales | 10 may 2023
Inseguridad en el transporte público
Salió de la cárcel hace una semana, no quiso pagar el boleto del colectivo y baleó al chofer en Escobar
El episodio ocurrió en la madrugada del miércoles sobre la Ruta 25. Por el feroz ataque, el conductor de la Línea 276 debió ser trasladado a un hospital. Efectivos lograron atrapar al agresor.
ESCOBAR-BUENOS AIRES (ANDigital) Momentos de suma tensión se vivieron en la madrugada de este miércoles en Escobar, cuando un pasajero que no quiso pagar el boleto en un colectivo, generó una discusión y el chofer del micro resultó baleado, informaron fuentes policiales.
El brutal episodio sucedió cerca de las 4 de la madrugada en la ruta 25 cuando un colectivo de la Línea 276, el interno 1701, frenó en una parada y subió un hombre.
?| Un sujeto que no quiso pagar el boleto del colectivo terminó baleando al chofer en una de sus piernas luego de que éste le reclamara que abonara. Ocurrió este miércoles 10/05 alrededor de las 4 horas en el interno 1701 de la Línea 276, sobre la ruta 25 a la altura de #Escobar pic.twitter.com/Goe2C4U4gw
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 10, 2023
De acuerdo a lo que trascendió, el pasajero no quiso abonar el boleto y hubo una discusión hasta que el recién ascendido al rodado sacó un arma de fuego y baleó al chofer en una pierna.
El atacante escapó y el colectivero herido fue derivado a un centro de salud para ser asistido.
Tras la denuncia al servicio de emergencias 911 desde el Comando de Patrullas de Escobar organizaron un operativo cerrojo en la zona y dieron con el presunto agresor, al que detuvieron.
Por el hecho violento, compañeros del chofer baleado decidieron paralizar el servicio por los reiterados hechos de inseguridad.
Cabe destacar que el episodio se registró alrededor de las 4 de este miércoles en el micro que circula desde la Autopista Panamericana hasta El Cazador, pasando por el centro de Belén de Escobar.
Según se informó, todo ocurrió cuando el chofer circulaba por la Ruta 25, y un individuo subió al ómnibus a la altura del reloj de Escobar.
El conductor debió ser trasladado a un hospital para ser asistido, mientras que un comando de patrullas de Escobar logró dar con el agresor y detenerlo.
El detenido por el hecho tiene 25 años y salió hace una semana de una cárcel de Florencio Varela tras purgar una pena por un robo cometido en Tigre. (ANDigital)