martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Interés general | 11 may 2023

Provincia

Presentaron en Benito Juárez los ejes del proyecto de ley de Ética Pública y Transparencia

La iniciativa impulsada por el Gobierno bonaerense, promueve un sistema de promoción, impulso y garantía la integridad en la gestión territorial.


BENITO JUÁREZ-BUENOS AIRES (ANDigital) El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Benito Juárez presentaron el pasado miércoles 10 de mayo, el proyecto de ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires

El mismo tomó estado parlamentario el 15 de diciembre pasado, luego de la presentación realizada por el gobernador Axel Kicillof junto al Ministro de Justicia Julio Alak.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Julio César Marini y de la Directora de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia, Marina Mongiardino. Tuvo como destinatarios a funcionarios municipales y organismos de la sociedad civil.

Este proyecto de ley establece un sistema de promoción, impulso y garantía de la ética pública, la integridad y la transparencia; y viene a saldar una deuda histórica de la provincia que lleva 24 años.

Desde la cartera que conduce Alak señalaron que “la participación de los gobiernos municipales es un pilar fundamental en el desarrollo de esta iniciativa, ya que aportan su visión territorial y de gestión, lo cual brinda mayor legitimidad y fuerza a este proyecto de ley”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias