sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Policiales y Judiciales | 13 may 2023

Interminable

EDELAP denunció en La Plata el 50º robo de instalaciones en lo que va del año

El hecho delictivo se produjo en la madrugada de este sábado, en una instalación ubicada en las calles 17 y 63, casco urbano de la ciudad. Ello naturalmente afectó el servicio.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La empresa de energía eléctrica EDELAP denunció que en la madrugada de este sábado sufrió en La Plata el robo número 50 en lo que va del año 2023 de equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica y para la prestación del servicio.

El hecho ocurrió en una instalación ubicada en las calles 17 y 63, en el casco urbano de la capital bonaerense, lo que provocó la interrupción del suministro a los vecinos de la zona de las calles 60 a 64 y de 14 a 22, y de 64 a 67 y de 19 a 14.

De acuerdo a un comunicado difundido por la empresa, se informá que el personal restableció rápidamente el servicio a través de vías alternativas que posee la red a la mayor parte de los usuarios y que trabaja en restituir un sector puntual que permanece afectado por este hecho, en la zona de la diagonal 75 a la calle 64, y de las calles 15 a 17.

Por tal motivo, se le pide a los vecinos que denuncien al 911 o al 0800-222-3335 cualquier situación sospechosa respecto del robo de cables, transformadores o cualquier otro elemento que sea vital para el suministro energético, a sabiendas de que se continuará realizando las denuncias penales que ya han producido detenciones en la región.

Es que el robo y la vandalización de la red eléctrica afectan directamente la prestación del servicio público a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben, ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones intempestivas.

Asimismo, quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar las instalaciones expuestas y dañadas.

En todos los casos, si bien desde la empresa ya se realizaron las reparaciones correspondientes y se normalizó el servicio, también está presentando las denuncias penales con el fin de que se realice la investigación correspondiente sobre estos hechos, al tiempo que ya se detuvo a los sospechosos.

Por último, EDELAP solicita a los vecinos que presencien una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas, que realicen la denuncia al 911 y al 0800-222-3335, de modo gratuito y las 24 horas del día. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias