sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 15 may 2023

Elecciones 2023

Interna PRO: en Provincia se dirimirá en las PASO y en la Ciudad a través de encuestas

Así lo definió la cúpula partidaria, en una reunión de la que tomaron parte los aspirantes presidenciales, Rodríguez Larreya y Bullrich; el expresidente Macri y la diputada Vidal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) A tres meses de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron reglas para definir los postulantes en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Así quedó establecido durante una reunión de la que también participaron el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional María Eugenia Vidal.

“Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”, indicaron a través de un comunicado.

En lo que hace al ámbito porteño, adelantaron que “habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO” y “se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días”.

“Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”, completaron.

Ya en la provincia de Buenos Aires, “cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”, confirmaron y adelantaron que se mantendrán “reuniones periódicas” que “permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias