viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Política | 16 may 2023

Elecciones 2023

Ministro optimista: “El peronismo está en posición de ganar en octubre”

“Nos quieren hacer creer que la Argentina se termina pasado mañana y no es así”, expuso el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, consideró que el Frente de Todos debe “garantizar un acuerdo amplio del peronismo” a nivel nacional, ya que el oficialismo “está en posición de poder ganar las elecciones generales en octubre”.

Tras la victoria de mandatarios provinciales con buena relación con el Gobierno nacional como los casos de Misiones, La Rioja, Salta, Tierra del Fuego, La Pampa y Río Negro, el funcionario evaluó que “las provincias se van expresando en las urnas y “el trabajo hecho con la obra pública tiene que ver también con la victoria de los gobernadores y del peronismo en esos distritos”.

Así las cosas, afirmó que “el peronismo está en posición de poder ganar en octubre”, ya que “el peronismo no es solamente un partido de Gobierno, sino que son los gobernadores, intendentes, las organizaciones sociales y los militantes”.

“Lo que se votó en las provincias es que hay trabajo. Nos quieren hacer creer que la Argentina se termina pasado mañana y no es así”, subrayó el exintendente de San Martín en declaraciones a la AM 750.

Luego consignó que “el primer paso para eso es tener un peronismo unido y fuerte en donde se comprenda que debemos bajar dos tonos hacia adentro de la interna y aumentar dos tonos hacia afuera, en el contacto de la sociedad porque ellos impusieron la agenda acaparando el odio y la bronca post pandemia”.

“Hay que explicar el país queremos para los próximos cuatro años. La Argentina tiene futuro. Necesitamos encarar estas elecciones yendo a la ofensiva y no con un grupo replegado o con un grupo táctico de resistencia”, analizó Katopodis.

En igual tesitura, planteó que “la oportunidad que tiene la Argentina debe significar oportunidades para los argentinos y no que sea un botín que se lo lleven cuatro vivos amigos de (Mauricio) Macri".

Finalmente, consideró que “la gente sabe que las opciones ruidosas que se ofrecen en tiempos electorales tienen el objetivo de quitarnos las cosas que fuimos logrando”.

“Hay un montón de problemas, pero estamos convencidos de que a la inflación la vamos a arreglar con la economía en marcha y con un montón de obras públicas y con más empleos. Desde el peronismo tenemos que comprender que hay mucha gente enojada y con bronca y eso lo tenemos que escuchar y representar dando una esperanza”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias