lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Política | 16 may 2023

Rumbo a las urnas

La Corte levantó la cautelar y habilitó las elecciones en Tucumán

Fue después de que Manzur declinara su candidatura a vicegobernador. En las próximas horas de confirmará la fecha de votación, que sería en la primera quincena de junio.


TUCUMÁN (ANDigital) La Corte Suprema de Justicia levantó este martes la medida cautelar que había suspendido las elecciones en Tucumán y, de esta manera, la provincia está en condiciones de acudir a las urnas.

Los comicios iban a realizarse el último domingo, pero cinco días antes el máximo tribunal hizo lugar a una cautelar impulsada por la oposición, que objetaba la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur, al argumentar que infringía la normativa de alternancia política.

Tras el revés de la Corte, Manzur confirmó que desistiría de su candidatura y comenzaría a trabajar como jefe de campaña, para apuntalar a la fórmula Osvaldo Jaldo gobernador y Miguel Acevedo vicegobernador.

Así las cosas, los ciudadanos tucumanos están en condiciones de sufragar. Sobre este punto, el exjefe de Gabinete había anticipado días atrás que las elecciones en la provincia se desarrollarían en la primera quincena de junio.

En redes sociales, Manzur celebró que la Corte Suprema “haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a los tucumanos concurrir a las urnas”.

“En las próximas horas estaremos definiendo la nueva fecha de los comicios para retomar el proceso electoral”, completó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias